Las cargas de trabajo son de dos tipos básicos: una aplicación del negocio o un conjunto de aplicaciones relacionadas con sus datos asociados, o un servicio de tecnología común como el correo electrónico o espacios de colaboración. Las organizaciones deben examinar sus cargas de trabajo individuales para determinar cuáles son adecuadas para cloud computing, y qué opción de implementación de nube es la mejor para cada una. 

Esto implica tres tipos de análisis:
• Económico. ¿Las ventajas de costo de la nube son convincentes?

• Funcional. ¿La carga de trabajo puede operar en un ambiente de nube al menos tan bien como lo hace hoy?

• Confianza. ¿La implementación de la nube cumple con los requisitos de confianza de la carga de trabajo?

La sensibilidad y el riesgo dependen del tipo de información que se procesa y se protege. Desde el punto de vista legal, la información de identificación personal (PII) es altamente confidencial, mientras que es crítico proteger los secretos comerciales por cuestiones de éxito estratégico y económico. Una empresa de medios puede asignar el valor primario a sucapacidad para distribuir contenidos al mismo tiempo que mantiene una sólida administración de derechos digitales (DRM), mientras que una empresa financiera enfrenta muchos requisitos reglamentarios para conservar los registros y las comunicaciones.Cuando considera transferir cargas de trabajo a la nube, una organización de evaluar la capacidad de las opciones de implementación disponibles para proteger esos datos, especialmente si los datos cruzan plataformas en una nube híbrida. La mayoría de las aplicaciones de negocio principales, especialmente las personalizadas, están integradas estrechamente a otras aplicaciones, o deben funcionar para acuerdos de nivel de servicio de misión crítica, corresponden a una nube privada. Las cargas de trabajo dirigidas al mercado, como aplicaciones de comercio electrónico, pueden requerir una nube privada externa para escalar con rapidez a fin de cumplir con la demanda máxima. Las cargas de trabajo altamente especializadas y con ajustes precisos, como los sistemas de control operacional, deben permanecer en el ambiente antiguo.
 

    Sergio Muñoz

    Las nubes nos puede ayudar de una manera rrapida y facil ya que todas las personas lo pueden utilizar para esto no se debe tener experiencia en las tecnologias sino que todos lo pueden practicar y aprender a usar todos los servicios del internet.

    Archives

    Enero 2013

    Categories

    All